En una nueva patente presentada por Apple, se muestran indicios que parecen indicar un sistema de modulación de la voz, mediante la cual Siri podría adaptar su “voz” para asemejar el tono de ésta a la utilizada por el usuario. De esta forma, si estamos en un lugar silencioso, Siri no se escucharía en el tono normal, sino que adaptaría su volumen según las condiciones externas.
Como sabemos, Apple busca de manera incansable la forma de que los usuarios utilicemos todo el potencial que nos ofrecen los dispositivos de la marca. Este nuevo invento permitiría aprovechar en muchas más condiciones las características que nos ofrece el tener un asistente virtual al alcance de la mano para saber el tiempo que hace, o incluso llamar a alguien o mandar dinero a un contacto concreto.
Esta patente, actualmente ya registrada, no tiene fecha concreta de implementación, pero los más optimistas esperan esta nueva característica en Siri para este año 2018, tanto en dispositivos iOS como en todos los ordenadores Mac de 64 bits.
Según el ruido ambiental que tengamos en según qué situaciones, Siri modularía su tono, adaptándose a la situación. Apple busca con esto que los usuarios utilicemos Siri más de lo que lo usamos actualmente.
En numerosas ocasiones, nos encontramos con el impedimento de usar Siri para evitar llamar la atención o molestar, pero con esta nueva patente se busca que la “conversación” que mantenemos con nuestro asistente virtual sea lo más íntima posible.
Según dicen algunos expertos, Siri estaría preparándose incluso para contestar en susurros, y entendernos en el mismo tono, algo que por el momento es impensable, ya que el asistente necesita cierto volumen para comprendernos.