Nueva subasta de un Apple I completamente funcional

No es la primera ni será la última vez que veamos como en alguna de las múltiples subastas que se realizan de productos de Apple, las cifras que se alcanzan son impresionantes. Por regla general las cifras suelen ser altas cuando se encuentra Tim Cook por el medio o si bien el dispositivo en cuestión es un Apple I. El próximo 12 de septiembre se celebrará luna nueva subasta en la que un Apple I perfectamente funcional formará parte de la misma. Pero a diferencia de subastas anteriores,  el dinero que genere a través de esta subasta irá a manos de organizaciones sin ánimo de lucro.

Conocido do como el Schoolsky Apple I, este ordenador pertenecer a antiguo profesor de tecnología de Virginia David Larson, quien lo compró en 1994 por 3.500 dólares a Adam Schoolsky. Esta persona recibió todas las piezas necesarias para montar el Apple I del propio Wozniak de quién era amigo persona al igual que de Steve Jobs.  Como he comentado más arriba, todo el dinero que se recaude irá a parar a obras de caridad, en concreto a la Fundación for Amateur International Radio Service, Ltd (FAIRS), una fundación sin anímico de lucro que ofrece equipos de radio de emergencia a países en vías de desarrollo.

Junto con el Apple I, el lote incluye un lector de cassette junto con un gran número de documentos demostrando la autenticidad del equipo, como puede ser una carta que el vendedor, Larson recibió del propio Schoolsky en 1994 como parte del acuerdo de venta. También se incluye un flyer de Zaltair. En 1977 Wozniak y Schoolsky imprimieron miles de flyes sobre un nuevo ordenador llamado Zaltair, concretamente MITS Zaltair, flyes que distribuyeron en la Feria de las Computadoras de la costa Oeste de sese mismo año, un ordenador que finalmente nunca llegó a ver la luz.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.