Nueva tendencia en Apple con el cable del HomePod

Con la llegada del HomePod se ha dado el pistoletazo de salida a lo que podría ser la línea de trabajo de Apple en sus siguientes productos. Cuando decimos esto nos estamos refiriendo a que el método de fabricación del HomePod es muy diferente a lo que podemos encontrar en otros productos como el iPhone o el Mac en los que el trabajo de ingeniería es mucho mayor y por consiguiente desmontar esos productos es factible, al contrario que con el HomePod que para acceder a su interior hay que destrozarlo literalmente. 

Otra de las novedades en el proceso de fabricación del HomePod es el cable de conexión a la red eléctrica y su forma de acoplarse al mismo. ¿Qué razón tiene Apple para poner un cable que no pueda desmontarse como en otros productos?

No sabemos cuál ha sido la razón por la que Apple decidió, en la fase de diseño, que el cable de alimentación del HomePod no fuera desmontable pero por los materiales con los que ha sido confeccionado podemos hacernos una idea. Si te fijas bien, el cable del HomePod no está fabricado con el acabado que tienen los cables del resto de productos de Apple, esto es, en goma blanca o grisácea o negro como en el moderno iMac Pro. 

En este caso el cable del HomePod está recubierto por una malla textil que le da un aspecto mucho más premium y menos frío de lo que podría ser el cable de un iMac. El HomePod es un producto que vamos a colocar en lugares muy visibles de nuestras casas y Apple ha pensado que el mismo debe tener un poco más de calidad. Pero… ¿Por qué no se desmonta? Podríamos pensar que un cable de este estilo si se pudiera desmontar podríamos estar estropeando su malla al colocarlo en lugares no idóneos. Si se queda anclado al HomePod, siempre estará como debe ser, esto es, sin rozar con otros cables o mezclado con otros productos. No se, es lo único que se me ocurre porque no le encuentro explicación. ¿Crees que puede haber sido por una razón de peso?


6 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Espace5530 dijo

    Si es desmontable ,infórmarse bin …….

    1.    Te flipas dijo

      NO es desmontable, el que se tiene que informar bién eres tú.
      Ya la gente de iFix lo ha certificado, NO se puede desmontar el cable

    2.    Pedro Rodas dijo

      Hola Alfredo. Creo que el que debe contrastar información es usted. Que el cable pueda sacarse pegando un tirón que casi puedas partirlo para hacerlo no significa que esté preparado para ello y es que viene encajado a presión. Gracias por leernos.

  2.   Miguel Angel dijo

    Infórmense antes por favor mucha gente solo los leerá a vosotros.

    https://9to5mac.com/2018/02/10/remove-homepod-power-cable-video

    1.    Pedro Rodas dijo

      Hola Miguel. Creo que el que debe contrastar información es usted. Que el cable pueda sacarse pegando un tirón que casi puedas partirlo para hacerlo no significa que esté preparado para ello y es que viene encajado a presión. Gracias por leernos.

  3.   Manu Iglesias dijo

    Yo creo que puede tener que ver con que es un dispositivo pensado para estar siempre en un mismo lugar sin apenas moverse. Eliminar un conector supongo que les ahorrará un pequeño coste de fabricación (que en millones de unidades sería una buena cantidad de dinero) y hacer que sea «casi» fijo (se puede retirar, pero como se ve en los vídeos que han publicado hay que hacer mucha fuerza) evitará desconexiones involuntarias por culpa de vibraciones y demás…