Desde hace no mucho tiempo tenemos disponible el navegador de Microsoft, Edge, disponible para macOS. Anunciado en Mayo, el navegador ahora en su nueva versión se encuentra en fase Beta. Para todos aquellos que quieran descargarlo ya e ir probando el navegador.
Se preve que la fecha de lanzamiento oficial será el 15 de enero de 2020, o eso se ha dicho, en la conferencia Ignite de Microsoft. Por eso es necesario que los usuarios vayan aportando sus impresiones desde ya.
Edge con Chromium está en fase Beta y puedes descargarlo ya
La versión ofrecida se proporciona como parte del Canal Beta, que se actualiza cada seis semanas, pero también están los canales Dev y Canary que proporcionan nuevas construcciones semanales y diarias respectivamente. Este nuevo proyecto sólo estará disponible para macOS. Aunque se podrá compartir información entre el navegador de escritorio con el de los móviles.
El gran cambio para Edge es el cambio a Chromium. Un motor de código abierto que es propio de Google Chrome, como podrás haber adivinado por el nombre. Esta innovación, facilitaría en teoría, que los desarrolladores puedan producir extensiones nuevas para el navegador. Así mismo puedes generar una experiencia web más estandarizada para todos los usuarios y desarrolladores web.
Los sitios web se cargarán y visualizarán con una apariencia muy similar al navegador de Chrome, propio de Google. En esta nueva versión, Microsoft incluirá un esquema predeterminado, para prevenir el seguimiento de nuestra actividad. Estará activo desde su inicio y tendremos que ser nosotros los que lo desactivemos si no queremos esta opción. Aunque no sería una buena idea, ya que con esta opción de Edge, evitaremos los temidos, phising, malware y demás programas de origen desconocido y con intenciones poco legales.
También incluirá un modo In Private, algo muy similar al modo incógnito que tiene Google Chrome. Otra de las novedades es más estética que práctica. Microsoft renombrará el icono del navegador y cambiará el logotipo. Diremos adiós a la “E” típica de Edge y daremos la bienvenida a una “e” sin cerrar, más parecido a una “c”.