Hace unos días comentamos en soy de Mac el problema de una vulnerabilidad detectada en macOS Big Sur con la que se podía tener acceso root a nuestro equipo. La nueva versión del sistema operativo lanzada hace unos días para todos los usuarios no corregía el fallo y ahora Apple decidió lanzar la versión de macOS Big Sur 11.2.1 para solventar este problema de seguridad.
La filtración de un documento de soporte de seguridad de la propia firma de Cupertino, el error CVE-2021-3156 se soluciona en esta actualización con la build de sudo a su versión 1.9.5p2. Apple también ha corregido el problema de seguridad encontrado en el resto de versiones macOS Catalina 10.15.7 y macOS Mojave 10.14.6 con las actualizaciones complementarias ya disponibles.
Soluciones rápidas a problemas serios del sistema
Cuando el problema es de seguridad en las versiones de software no tengas duda que Apple lanzará lo más rápido posible una versión que solucione el problema. En este caso así ocurrió y poco tiempo después de descubrirse el problema se lanzan estas versiones de forma lo más rápida posible para evitar dolores de cabeza en temas de seguridad.
Las actualizaciones también incluyen otras correcciones en general y destacan las soluciones de dos errores que podrían permitir que una aplicación ejecutara código arbitrario con privilegios del kernel. Sin duda una nueva versión que claramente está enfocada a la seguridad y protección del sistema operativo. Estas nuevas versiones son las que aconsejamos instalar cuanto antes en nuestro Mac, no esperes más y entra en las Preferencias del sistema > Actualizaciones y comprueba que tu Mac tiene la última versión instalada.