Durante la tarde de ayer Apple lanzaba las versiones beta de watchOS 4.2.2 y tvOS 11.2.5 para los desarrolladores. En estas nuevas versiones beta se añaden las típicas correcciones de errores y la solución a los problemas detectados en la anterior versión para desarrolladores.
En este caso además se lanzaba la versión final de iOS 11.2.1 para todos los usuarios y con ella se añade la solución al problema que afecta a la seguridad de Homekit. En cambio los usuarios de las betas están en la versión 11.2.5 una numeración que realmente no coincide con el resto y se convierte en un lanzamiento extraño. Y es que se encontró una vulnerabilidad en esta versión del sistema operativo que afectaba de forma directa a los usuarios que tienen dispositivos inteligentes y con esta nueva versión se soluciona el fallo.
Apple sigue añadiendo versiones beta para los desarrolladores y sigue con las correcciones de errores encontradas, pero últimamente hay que decir que estas versiones traen más problemas de seguridad de lo habitual y por ello es importante que Apple preste atención a lo que lanza oficialmente, que tenemos la sensación que se lanza sin demasiado control por parte de la firma.
Ahora las versiones beta para iOS se quedan en la 11.2.5, 11.2.1 para los usuarios que no tienen beta y para watchOS llegamos a 4.2.2 y tvOS 11.2.5. Por el momento en macOS la beta disponible es High Sierra 10.13.3 para desarrolladores, y por tanto hasta la semana que viene no se espera que lleguen nuevas versiones, ¿o sí?