Apple lleva unos años cambiando y adaptando sus normas para mejorar la calidad de las materias primeras de sus productos y de forma directa sobre los propios trabajadores de esas compañías. De un tiempo hasta hoy, la compañía de la manzana mordida ha implementado nuevas normas a sus proveedores que ayudan a mejorar las condiciones laborales para los empleados de esas compañías y de paso mejoran la eficiencia y calidad de esas materias primas que Apple usa en sus dispositivos.
El pasado 2014 fue el año de cambio mayor en las directrices a seguir para ser proveedor de Apple y si bien es cierto que han cambiado varios detalles sobre estas para mejorar en este apartado, es ahora cuando vemos un informe completo en la propia web que nos muestra cambios más importantes.
Si quieres leer todo el informe con los distintos cambios lo puedes encontrar aquí mismo. Nosotros dejamos un pequeño resumen con lo más destacado del mismo:
- Más auditorías en las empresas de terceros llegando hasta las 640
- 140 de estas 64 auditorias se han llevado a cabo en nuevas cadenas de montaje
- Se confirma la jornada laboral de 60 horas semanales en casi el 100% de los casos, concretamente el 97%
- Se ha reducido la contaminación gracias a la eficiencia energética de las empresas que fabrican para Apple
- El agua empleada en los procesos de fabricación se ha reducido llegando a ahorrar casi 15.000 millones de litros
Y otros datos más que encontramos en el informe publicado por los chicos de Cupertino. En definitiva se trata de cuidar más a los empleados de esas empresas que trabajan en las cadenas de montaje de productos para Apple, además de mejorar la eficiencia energética en la fabricación y contaminar mucho menos. Apple lleva un tiempo bastante concienciada en estos temas que conciernen directamente sobre su imagen, si miramos atrás en el tiempo encontramos distintas quejas y denuncias sobre contaminación, explotación laboral y demás temas que afectan a la empresa, poco a poco están mejorando estos datos y esperemos que sigan haciéndolo.