Años atrás, los desarrolladores aprovecharon la falta de opciones para sacar al mercado un Finder «vitaminado» que cumpliera con las expectativas de los usuarios más intensivos en la gestión de archivos. Bien es cierto que, el sistema de Apple cuenta con un arma secreta, la implementación de Automator para suplir muchas de las carencias de Finder. Pero de cualquier modo, sobretodo para los usuarios menos profesionales o que sólo quieran opciones básicas, Apple decide incorporar nuevas funciones a Finder en MacOS Sierra . Estas son sus dos novedades.
- Eliminar los items de la papelera al cabo de 30 días: Hasta Mac OS Sierra no existe un criterio para eliminar los elementos de la papelera de forma periódica y siempre nos encontramos en la tesitura de si eliminar la información inmediatamente para que no se acumule o dejarla al menos un tiempo por si debiera utilizarla de nuevo. Pues esta función automatiza la eliminación de archivos cuando permanezcan más de 30 días. Esta función la vemos en otras aplicaciones, como la eliminación de Fotos en la aplicación nativa de Mac e IOS.
- Mantener las carpetas arriba al ordenar por nombre: cuando queremos localizar un archivo, salvo que conozcamos exactamente lo que deseamos encontrar, lo normal es empezar por algo genérico, para continuar buscando dentro de las mismas y acceder a la información requerida. Por ejemplo, quiero encontrar una factura de un evento. Generalmente buscamos con el atajo de teclado Alt + Cmd + espacio y buscamos por nombre del evento. Hasta ahora, la información se presenta intercalando carpetas y archivos. Marcando esta nueva opción, veremos las carpetas arriba (es decir, primero) y a continuación el resto de información.
De inicio estas funciones se encuentran algo escondidas. Para activarlas, debemos acceder a Preferencias del Finder y pulsar avanzado, donde podemos activarlas.
Estas funciones semi ocultas pasan a engrosar la lista de 100 o 200 opciones nuevas que nos anuncian con la salida de cada sistema operativo, veremos cuantas de ellas no faltan por descubrir en MacOS Sierra.
Se podrán ocultar todas las extensiones de una vez, o seguiremos en el año 1985?