Nuevas patentes de Apple confirman el continuo interés en materiales Liquidmetal

Liquidmetal-puntero-sim-card

Un par de patentes recién publicados por la ‘Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU.‘ esta semana confirma el uso continuado de Apple de Liquidmetal, la cual podéis ver aquí No. 9,101,977. La compañía de Cupertino aún no emplea esta tecnología de Liquidmetal en cualquier producto vendible, pero las patentes como estas sugieren que podría hacerlo en el futuro.

Apple amplió la licencia exclusiva con Liquidmetal hasta 2016, la cual ha utilizado Liquidmetal para fabricar la herramienta de expulsión de la SIM del iPhone, herramienta sencilla e increíblemente robusta, pero las solicitudes de patentes que han salido hoy, sugieren que está trabajando en hacer mucho más con el material.

No.9,101,977 apple

En una patente, titulada «Método de la utilización de estructura de cáscara núcleo de pre-aleación para hacer aleaciones de una manera controlada», (Perdonad la traducción), Apple describe un método para crear un material compuesto de vidrios metálicos en masa (BMG) y otro metal o aleación metálica para combinar lo mejor de las propiedades de cada uno.

La patente de Apple sugiere tres variaciones de fundición diferentes, incluyendo un núcleo BMG con carcasa metálica, con alma de metal y un recubrimiento de BMG, y aleación de metal/BMG.

No.9,101,977

Estos materiales están diseñados para combatir los problemas existentes que pueden surgir cuando se lanza BMG, al igual que la formación de cristales dentro del metal cuando las velocidades de enfriamiento no son óptimas. Cuando esto sucede, el material pierde todas sus propiedades mecánicas.

La segunda patente de Apple, titulado «fundición a presión de cámara fría de aleaciones amorfas que utilizan técnicas de fusión de inducción de crisol frío», detalla un método de fusión BMG usando una inducción de crisol fría.

Las patentes son un poco complicadas de entender, al principio del post podéiss ir a la patente en inglés. Apple ha estado explorando las posibilidades de utilizar Liquidmetal, pero aún estamos por verlo entrar en una línea de productos de la compañía. Pero es fácil ver por qué Apple podría estar buscando alternativas al aluminio que se utiliza hoy en día.

Si bien tiene sus propias ventajas, el aluminio se puede rayar y abollar con relativa facilidad, y tiene una tendencia a doblarse, como se ha demostrado en el iPhone 6 Plus. Sin embargo, Apple ha comenzado a utilizar la serie 7000 de aluminio, que es mucho más fuerte que el aluminio estándar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.