Nuevas patentes nos enseñan como podría ser un Apple Car más seguro

Nueva patente Apple Car

El Apple car sigue dando de que hablar. Pero ahora no en cuanto a las aventuras y desventuras de las negociaciones de quién será quién lo produzca. Ahora se trata de ir a algo más operativo. Aunque de momento es sólo una idea, esta patente muestra una serie de diseños para convertir al coche de Apple en un dispositivo más seguro. Si se quiere que sea autónomo al cien por cien, es normal que se quiera tener un Apple Car mas seguro. De hecho, lo más seguro que se pueda crear.

Estas tres patentes indican cómo se busca crear dispositivos para conseguir un Apple Car mas seguro

Un coche es una máquina que puede convertirse en una trampa mortal si no se cuida bien lo que se hace. No es raro leer noticias sobre accidentes de coche que se han producido por el conductor, mal estado de la calzada, mala climatología…etc. Tampoco es de extrañar las noticias de colisiones con coches autónomos. Por eso Apple quiere invertir en algo que es prioritario: La seguridad de los ocupantes de un Apple Car.

Sistema de seguridad de ocupante basado en airbags

La primera de las patentes que se han registrado se denomina «Sistema de seguridad de ocupante basado en airbags». Es decir, se habla de lo que sucede cuando un asiento no está mirando hacia el salpicadero, o el volante,  que es el lugar habitual donde los airbags suelen estar alojados.

En los diseños de vehículos no tradicionales, por ejemplo, cuando las filas de ocupantes se enfrentan dentro del compartimento de pasajeros o donde el vehículo está diseñado sin rieles de techo, hay opciones limitadas para superficies de reacción y sujeciones. Por lo tanto, se necesitan nuevos enfoques para los sistemas de seguridad de los ocupantes basados en airbags.

Se busca la necesidad de crear unos espacios nuevos, para cuando el usuario no está sentado mirando hacia el lugar donde supuestamente siempre están colocados los airbags. Con ello podemos pensar que en el interior del Apple Car los asientos pueden modularse de la manera que queramos. Probablemente sea un elemento opcional, pero es una idea brillante sobre todo si se quiere que el coche sea autónomo. Te dejaría tiempo para poder realizar otras tareas. La seguridad no debe estar afectada y se deben colocar los airbags en sitios nuevos donde no estamos acostumbrados.

Airbags en el Apple Car

Control integrado del chasis

En otra de las patentes que se han presentado relacionado con el Apple Car, se habla de la posibilidad de la existencia de una pérdida de control del coche. Independientemente de quién esté conduciendo, habrá situaciones en las que el coche se salga de control o, como Apple lo describe, que sufra una «pérdida de estabilidad direccional». Ya sea por error del conductor o por las condiciones de la carretera. Por ello se quiere que se pueda evitar estas situaciones.

Al determinar que el vehículo ha perdido estabilidad, el sistema electrónico de control de estabilidad puede aplicar el frenado en las ruedas individualmente y/o solicitar par de propulsión para recuperar la estabilidad. Según se recoge en este documento titulado:  «Control integrado del chasis».

Por ejemplo, el frenado se puede aplicar a la rueda delantera exterior para contrarrestar el sobreviraje o el frenado se puede aplicar a la rueda trasera interior para contrarrestar el subviraje. Al minimizar la disparidad entre la velocidad deseada del chasis y la velocidad del chasis medida, el sistema electrónico de control de estabilidad permite al vehículo conservar cierto grado de control. El sistema electrónico de control de estabilidad puede determinar que el vehículo ha perdido estabilidad en función de una desviación de los estados medidos reales del vehículo de los estados deseados.

Protección dinámica de los elementos

Una tercera patente de Apple también tiene en cuenta lo que pasa cuando se detiene el coche. El Apple Car podría optar por bloquear las puertas si se detecta un entorno peligroso. Entorno que puede incluir elementos dinámicos que pueden cambiar la ubicación dentro de un entorno, incluidos los vehículos, los seres humanos, la vida animal, etc. Por ejemplo, un elemento dinámico puede colisionar con un vehículo ocupado. En otro ejemplo, un elemento dinámico puede suponer un peligro para las personas que entran y salen del interior de un vehículo».

Unos sensores se encargarían de detectar el entorno y determinar la solución. Abrir la puerta y que se detenga antes de colisionar con la pared o invadir parte de la calzada, etc…

Como siempre que hablamos de patentes, puede que se hagan realidad o simplemente se quede en unas ideas. Pero ahora mismo que tanto se habla del Apple Car, estos sistemas de seguridad pueden cobrar especial importancia. Siempre que hablamos de seguridad cualquier idea es buena, Sobre todo si es para salvar vidas.

Seguridad en el Apple Car cuando está detenido


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.