Nuevo accidente de un vehículo de conducción autónoma de Apple

Los vehículos de conducción autónoma se han convertido en el futuro cercano para el mercado automovilístico. Muchas son las compañías que están desarrollando su propio sistema de conducción autónoma para posteriormente venderlo a los fabricantes aunque algunos de ellos,  como GM, está creando el suyo propio.

Apple no es ajena a esta futura demanda y lleva un par de años desarrollando la tecnología necesaria para poder ofrecer un sistema de conducción autónoma a los fabricantes de vehículos, un sistema que se encuentra dentro del Proyecto Titán, un proyecto que inicialmente consistía en la creación de un vehículo completamente autónomo.

Hace unos meses, se registró el primer acccidente de un vehículo de conducción autónoma de Apple, un accidente que apenas ocasionó desperfectos en los vehículos involucrados, pero al ser un vehículo de este tipo, las empresas están obligadas a notificarlos al organismo correspondiente. En este accidente, el vehículo de Apple no tuvo la culpa ya que fue alcanzado por detrás por otro vehículo

Hoy hablamos del segundo accidente en el que se ha visto envuelto otro vehículo de conducción autónoma de Apple donde nuevamente el vehículo de Apple no ha tenido la culpa. En este accidente el Lexus que utiliza Apple para realizar sus pruebas, y que circulaba a 10 km/h, fue alcanzado por un Toyota Camry que se salió del carril por el que circulaba  a 25 km/h.

El accidente Rufo liga mientras el Lexus de Apple giraba a la izquierda en Stewart Drive desde North Wolfe Road en Sunnyvale (California). Al parecerme al ser mínimos los desperfectos ocasiones tras el accidente, el conductor de Toyota abandonó la escena del accidente sin ofrecer información relacionada con el seguro, lo que puede llegar a ocasionarle serios problemas con la justicia en Estados Unidos, donde los accidentes de tráfico se los toman muy en serio.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.