Como viene siendo habitual, numerosos rumores van apareciendo cuando la presentación de un producto se acerca. Aunque aún no sabemos nada oficial de fechas o de de cómo Apple va a afrontar las presentaciones de productos este año, ya se empieza a hablar de nuevos modelos de iPhone, como es normal, y también un nuevo Apple Watch.
Este nuevo modelo de reloj tendría, al parecer como una de las novedades a destacar, un sensor con el que controlar el nivel de azúcar en sangre, ayudándo así a los diabéticos a tener un mejor control en su vida diaria. Según un informe, Apple tiene a un equipo de ingenieros biomédicos trabajando en este proyecto.
Esta idea, originaria de Steve Jobs, que ya había planteado la posibilidad de utilizar sus productos para tener un mayor control sobre la salud de cada usuario, se trabaja en riguroso secreto en el cuartel general de Apple, en las oficinas de Cupertino.
Si estos rumores fueran ciertos, los pacientes que sufren de diabetes estarían de enhorabuena, ya que con el sensor incorporado en el reloj, se acabarían los análisis de sangre para comprobar el estado de azúcar en sangre que estos pacientes realizan a diario. Los ingenieros biomédicos trabajando en el proyecto tiene como objetivo ayudar a los pacientes con un monitoreo continuo de glucosa de carácter no invasivo.
El informe donde se recoge toda la información, afirma que Apple lleva trabajando en esta iniciativa al menos durante 5 años. La tecnología implica sensores ópticos que son capaces de medir a través de la piel del usuario la cantidad de glucosa en sangre.
Si finalmente tenemos en el mercado un reloj/herramienta capaz de medir la cantidad de glucosa en sangre, Apple habrá conseguido convertir un dispositivo suyo en un accesorio de salud indispensable para multitud de usuarios. Es un hecho que la compañía norteamericana desea otorgar mayores aplicaciones de salud a su Watch para hacerlo cada vez más útil.