Hace un mes aproximadamente, os contamos que Apple quiere construir un nuevo campus. El lugar elegido parecía estar claro, la cuna de fabricación del nuevo Mac Pro. Austin parecía que iba a ser la ciudad elegida, sin embargo, informaciones de última hora, parecen situar que el nuevo hogar de Apple podría seguir estando en Carolina del Norte.
Carolina del Norte no es la primera vez que suena en las apuestas para albergar el nuevo campus de Apple. No sabemos las intenciones reales de la compañía americana. Lo que está claro que la duda ahora está presente.
Austin tiene mas papeletas pero funcionarios de Carolina del Norte dicen que ésta será la elegida
Durante el 2018 Apple realizó compras de tierras en Carolina del Norte a través de una de sus empresas. Por esta razón se pensó que se quería establecer en esta tierra, el nuevo campus. Sin embargo nuevas informaciones sitúan a éste, en Austin, Texas. Sobre todo porque es en esta ciudad donde se ha llevado a cabo la fabricación del nuevo Mac Pro con Donald Trump visitando la fábrica.
Sin embargo y a pesar de todos estos indicios, funcionarios locales de Carolina del Norte advierten que el nuevo hogar de Apple, se puede situar en esta ciudad. El Secretario de Comercio Tony Copeland dijo que este sitio de 281 acres en el condado de Wake está «controlado por Apple». No se ha transmitido más información acerca de esta posibilidad, porque hasta que Apple no declare de manera oficial que no será en esta ciudad, no se pueden dar más datos.
Esto quiere decir y es cierto, que Apple no ha manifestado aún dónde se realizarán las obras, por lo que la incógnita seguirá existiendo. Lo que es cierto es que Carolina del Norte no está tan preparada logísticamente como Austin, para la creación de nuevos puestos de trabajo, infraestructuras para ellos…etc