El nuevo centro de datos de Dinamarca servirá para calentar las casas

Desde hace un par de años, estamos hablando de los planes de la compañía con sede en Cupertino de abrir un nuevo centro de datos en Dinamarca, un centro de datos, que al igual que otras instalaciones similares, necesitan de una gran cantidad de energía. Apple hará uso de energías renovables para obtener toda la electricidad para hacer funcionar este centro de datos. De paso aprovechará todo el calor que desprenderán los servidores para que se utilice en el sistema de calefacción de los hogares que se encuentren en la región de Jutland, región donde se encuentra este megacentro de datos.

Según podemos leer en MacWorld, este no es el primer movimiento friendly de Apple tanto con el entorno como con la comunidad de vecinos, comunidad que al igual que otros lugares siempre pone pegas a la hora de dar el visto bueno a la creación de estos centros de datos, al igual que sucede con el que está previsto desde hacer varios años en Irlanda.

El centro de datos de la región de Jutland, obtendrá su electricidad del reciclaje de los deshechos de las granjas y productos agrícolas. Apple está trabajando con la universidad de Aarhus en un sistema que convierta los residuos agrícolas en metano, que será utilizado para obtener la electricidad para abastecer el centro de datos. La reacción obtenida producirá un fertilizante rico en nutrientes que Apple entregará a todos los granjeros para que lo utilicen en sus campos.

Este centro de datos contribuirá en la economía del país gracias a la inversión de 950 millones de dólares que ha tenido que realizar Apple para poder llevar a cabo semejante proyecto, un proyecto que como podemos comprobar será sostenible al 100% obteniendo la electricidad necesaria sin contaminar el medio ambiente ya que utilizan materiales 100% reciclados y así no depender del dichoso carbón, uno de los generadores de electricidad que más están contaminando a día de hoy el planeta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.