La actualización programada de los productos de Apple es una máxima que se repite con frecuencia anual/bianual/trianual según el dispositivo en cuestión. Sin embargo, el Mac Mini siempre ha estado un poco aislado de este costante flujo de actualizaciones, permanenciendo más tiempo en el mercado que el resto de sus homólogos.
El otro día, en una entrevista que ofreció Tim Cook a los lectores de MacRumors, el CEO de la compañía californiana aseguró que Apple cuenta con mentaner y seguir reciclando el producto conocido como Mac Mini, y que ni mucho menos está acabado.
Por ello, Louis Berger, diseñador alemán y creador de la compañía que lleva su nombre, ha diseñado un nuevo concepto de Mac Mini con una especie de Touch Bar, revolucionando por completo la ya tradicional caja cuadrada de bordes cuidadosamente redondeados donde conectamos los diferentes periféricos necesarios para utilizar el producto Apple.
Físicamente, Apple cuenta con la tecnología necesaria para incorporar todos los componentes que propone Berger en un espacio tan reducido. Podemos ver fotos publicadas del diseño a continuación:
De esta forma, obtendríamos un PC que a su vez actuaría como Touch Bar, imitando a la que incorporan actualmente los nuevos MacBook Pro. El diseño de Berger, incluiría 4 puertos USB-C, un puerto HDMI que se usaría para el monitor, dos conectores USB 3.0 y lector de tarjeta SD, e incluso una cámara incorporada al diseño para poder hacer uso del Face ID.
Más allá de la fantasía del diseño, una suposición bonita pero lejana, es cierto que con bastante frecuencia, la compañía norteamericana suele sorprender cada cierto tiempo con sus diseños y productos. Esto es sólo una simple idea, pero a más de un fan de la marca se le hace la boca agua al imaginarse un producto de este tipo.
Me encantó!