¿Nuevo en OS X? Aquí tienes un truco para gestionar más rápido al sistema

macbook-regalos

El nuevo MacBook de 12 pulgadas en color dorado con procesador 1,2 GHz, 8 GB RAM y 512 GB de SSD ha llegado estas navidades a casa. Lo primero que he podido comprobar es que las novedades que incluye lo hacen único.

Pese a todo lo que se pueda decir por los foros de Internet, el equipo no es para nada lento y puede hacer los trabajos de cualquier usuario medio de una forma extraordinaria. Su delgadez me insulta, el color dorado me enamora y el ForceTouch de su trackpad junto al nuevo sistema de teclas y pantalla Retina termina de redondear al producto. 

Seguro que tu eres uno más que esta navidades ha logrado tener uno de estas maravillas y es por lo que ahora mismo, si eres nuevo en el ecosistema de Apple estarás comenzando a aprender los entresijos del sistema operativo OS X. 

Nada más entrar al sistema lo primero con lo que te tienes que familiarizar es con el lugar donde se gestiona casos todo dentro del mismo, se trata de Preferencias del Sistema. Este apartado lo puedes encontrar en Launchpad > Preferencias del Sistema, en el propio Dock del escritorio (icono de engranajes) o haciendo una búsqueda a través del Spotlight en la parte superior derecha del escritorio.

Preferencias-del-sistema

Como puedes observar la ventana se divide en varias filas y en cada una de ellas se van sucediendo cada uno de lis apartados que se pueden configurar. Pues bien, en este artículo lo que te vamos a contar es que existen atajos de teclado para llegar a ciertos apartados presentes en Preferencias del Sistema. 

La forma de llegar a ellos es bien simple y es que los ingenieros de software de Apple siempre han tenido atajos de teclado para muchas cosas. En este caso, si queremos acceder de forma instantánea al panel de Sonido, lo único que tendremos que hacer en el teclado es pulsar la tecla «alt» y cualquiera de las tres teclas presentes en F10, F11 o F12 que son teclas destinadas al sonido en el teclado. 

Si queremos acceder a la gestión de la pantalla deberemos pulsar la tecla «alt» y F1 o F2. Así podremos hacer de forma similar con otras opciones que hay en cada una de las teclas de función. Como ves, es una forma nueva y rápida de poder acceder a ciertos apartados de Preferencias del Sistema en un abrir y cerrar de ojos. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.