Nuevo fallo en iOS 7 permite eliminar la cuenta iCloud sin contraseña

Aunque iOS 7 es una de las versiones más estables construidas por Apple para sus dispositivos móviles, lo cierto es que el nuevo error descubierto es preocupante ya que permite eliminar de forma bastante sencilla la cuenta iCloud y por tanto, desactivar también la función “Buscar mi iPhone” sin que sea necesario conocer la contraseña del usuario.

Un fallo «preocupante»

No es la primera vez que un fallo de seguridad permite desactivar la función «Buscar mi iPhone». La desactivación de la cuenta iCloud sin necesidad de conocer previamente la contraseña de usuario resulta especialmente preocupante ya que con ello también queda desactivada la función «Buscar mi iPhone» que permite localizar un dispositivo extraviado (perdido, robado…), bloquearlo y borrarlo de forma remota.

Como podemos ver en el vídeo anterior, el método es bastante sencillo: cuando se abre la ventana emergente solicitándonos desactivar “Encuentra mi iPhone”, pulsamos el botón de encendido del iPhone y apagamos y encendemos el mismo mediante el botón deslizante; hecho ésto podremos acceder a Ajustes y borrar la cuenta de iCloud, lo que elimina la posibilidad de que el dispositivo sea rastreado y bloqueado remotamente.

Sin embargo, para que todo ésto funcione, es necesario otro requisito indispensable: que tengamos nuestro iPhone sin configurar una contraseña para el desbloqueo de la pantalla de inicio ya que en caso contrario, al reiniciarlo no se podrá acceder a las aplicaciones, de ahí también la importancia de configurar un código de desbloqueo y de tomas todas las medidas de seguridad necesarias como la verificación en dos pasos.

FUENTE: MovilZona


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   fabiola dijo

    Impresionante, funcionó en mi iPhone 4 iOS 7.0, borré la cuenta que tenía del anterior dueño y ahora puse la mía, excelente gracias!

  2.   marie dijo

    este programa me lo encontre despues de tanto buscar,, me quito la cuenta de un iphone 4s, no se si a ustedes tambien les funcione pero por probar no cobran http://adf.ly/rylrE