Ha sido tan sólo un año desde que Apple publicó un informe de la diversidad de sus empleados y fue decepcionante, y ahora la compañía con sede en Cupertino está de vuelta con un nuevo informe. Apple señala que ha habido grandes pasos en la dirección correcta, pero también reconoce que todavía hay más trabajo por hacer.
En un apartado específico que os ponemos el enlace al final de este artículo, Apple describe que ha contratado a 11.000 mujeres en el último año en todo el mundo, que es un notable aumento del 65%, en comparación con las cifras de contratación del año anterior 2014. Apple contrató también a 2.200 empleados de raza negra y 2.700 hispanos y latinos, todos empleados en los Estados Unidos, un incremento anual del 50% y 66%, respectivamente.
En el momento de la publicación del informe diversidad de Apple, la compañía dice que su fuerza de trabajo es ahora de unos 100.000 empleados, con un gran aumento en minorías.
Estamos apoyando la educación con programas como el ‘Fondo de Thurgood Marshall College’ para ayudar a los estudiantes en los colegios y universidades históricamente negras, dándoles la oportunidades dentro de la tecnología. Estamos conectado para llevar nuestra tecnología a algunas de las minorías, económicamente más desfavorecidas en escuelas y comunidades en los Estados Unidos, para que más personas tengan la oportunidad de perseguir sus sueños.
Los números que Apple muestra para hombres y mujeres, empleados no se ha movido mucho en el año, Apple informa que el 69% de su fuerza de trabajo es de sexo masculino, mientras que el 31% es de sexo femenino. En comparación con el 2014, el número de varones de Apple eran del 70% de la fuerza de trabajo, mientras que las mujeres el 30% de las cifras totales. El 55% del número total de empleados en el año 2014 que se reportaron eran de raza blanca, y ese porcentaje es ahora del 54%.
Fuente Apple.
Sé el primero en comentar