El futuro ya está aquí. Una vez más, Apple lo vuelve a conseguir. El día de mañana se presentará una de las revelaciones tecnológicas más esperadas del año, el iPhone X. Lejos de la polémica del nombre, que no sabemos si finalmente se llamará así o no, podemos decir que vendrá con numerosos avances y que Apple espera seguir marcando tendencia con este nuevo terminal.
Entre todas las mejoras que incorporará este nuevo smartphone de la manzana mordida, existen algunas que no son tan relevantes, pero sí muy interesantes. Al parecer, el nuevo iPhone podrá animar nuestros emojis si utilizamos la cámara de nuestro teléfono para que nos «imite» nuestras expresiones faciales.
Según expertos que han analizado la beta GM (Golden Master) de iOS 11 filtrado a principios del pasado fin de semana, este concepto conocido como «Animoji» es una nueva característica que incorporarán desde ya los nuevos iPhone. Aunque aún no se conocen todos los detalles, confiamos en que mañana, en la Keynote que Apple tiene preparada, nos anuncien ésta y otras novedades.
Con esta nueva función, los usuarios podrán crear animaciones en 3D personalizadas de emojis existentes, basándose para ello en las expresiones faciales recogidas por la cámara.
Suena a ciencia ficción. Según Steve Troughton-Smith, desarrollador de aplicaciones para iOS, serán varios de los emojis existentes hoy en día los que estarán diponible para recrear animaciones «humanas» en ellos. Destacan los chimpacés, robots, cerdos, el perro, el gato, el zorro, etc.
Animoji podrá personalizarse ampliamente, mediante el movimiento de diferentes partes de nuestra cara (cejas, mejillas, barbillas, mandíbulas, labios, boca,…). Esperamos más noticias sobre esta nueva funcionalidad que a buen seguro nos hará disfrutan aún más de nuestro teléfono.
No olvides que mañana podrás seguir desde aquí la Keynote a partir de las 19.00h (hora española) con nosotros, en SoyDeMac.
Sé el primero en comentar