El pasado lunes Apple nos trajo importantes novedades ya por todos conocidas y, tras ellas, llega el momento de lo análisis. Los nuevos MacBook Air y Pro presumen de velocidad pero, ¿hasta qué punto son realmente más veloces? ¿Pueden ser los resultados de esta pruebas motivo suficiente para renovar nuestros equipos?
MacBook, cuestión de velocidad
Según recoge la web MacRumors, los últimos test de velocidad a que han sometido tanto a los nuevos MacBook Air como al nuevo MacBook Pro concluyen que éstos son algo más rápidos de lo que en un principio se creía sin embargo, mientras que la mejora en los primeros es notable, el modelo Pro no muestra una mejora extremadamente sustancial.
En el nuevo MacBook Air, tanto el procesador Core i5 a 1,6 GHz que viene por defecto como el chip Core i7 a 2,2 GHz disponible como una actualización muestran ganancias muy significativas, tal y como vemos en la siguiente gráfica comparativa.
De acuerdo a las nuevas tests, el rendimiento de un solo núcleo aumentó un 6% de Haswell a Broadwell mientras que el rendimiento multi-core en el procesador i5 aumentó un 7% y, en el modelo i7 dicho incremento llega al 14%.
Debido al salto mucho más significativo en rendimiento de núcleos múltiples entre el procesador Core i7 de 2.2GHz y el chip Core i5 a 1.6GHz, Poole recomienda que los nuevos compradores del nuevo MacBook Air se decanten por el chip i7.
Si usted está pensando en comprar el nuevo MacBook Air le recomiendo el procesador i7. Tiene un rendimiento del 20% más rápido en un solo núcleo y un rendimiento multi-core 25% más rápido por sólo un aumento de precio del 15%, recomiendan desde Poole
Los Benchmarks o puntos de referencia para el nuevo MacBook Pro de 13″ mostraron ligeras ganancias respecto a los modelos de la generación anterior, pero estas diferencias no resultan tan pronunciadas como en el caso del MacBook Air. El rendimiento de un solo núcleo aumentó entre un 3 y un 7% desde Haswell a Broadwell, dependiendo del modelo, mientras que el rendimiento multi-núcleo se incrementó en un rango del 3-6%.
No tengo recomendaciones sobre el procesador para el nuevo MacBook Pro. Las diferencias de rendimiento y las diferencias de precio entre los procesadores son más o menos equivalente, dice Poole.
Vistas las pruebas de rendimiento, ahora la decisión está en los gustos, y los bolsillos, de cada uno.
FUENTE: MacRumors