La noticia de la semana acaba de llegar en forma de actualización «silenciosa» de Apple. Mientras muchos de nosotros ya esperábamos que esta semana sería una más sin demasiados cambios va Apple y actualiza su MacBook Pro de 13 pulgadas con el nuevo teclado Magic Keyboard, con los nuevos procesadores Intel Core de décima generación para un rendimiento de gráficos hasta un 80 por ciento más rápido, se añade la opción de 16Gb de memoria base para los modelos más caros y se aumenta hasta los 256GB de almacenamiento interno sus SSD.
Los modelos de 14 pulgadas parece que tendrán que esperar
Finalmente con la confirmación oficial por parte de Apple de esta nueva versión de los MacBook Pro de 13 pulgadas, se puede descartar casi por completo la llegada de un nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas como auguraban algunos rumores. Estos rumores quedarán ahora para equipos venideros y de momento lo que tenemos es una actualización de los equipos de 13 pulgadas actuales, con su pantalla del mismo tamaño y con su Touch Bar junto el resto de especificaciones.
Apple anunció hace unos minutos el lanzamiento de este equipo en su web y de momento la página de nuestro país tiene que actualizarse, algo que seguramente ocurrirá en breve. Finalmente el Magic Keyboard se apoderó de todos los teclados de los MacBook, dejando atrás aquel teclado con mecanismo de mariposa que tantos problemas ocasionó a la compañía de Cupertino. El resto de novedades en estos equipos son también destacadas pero sin duda la principal es que el precio se mantiene y se han mejorado sus componentes de hardware sobretodo en el SSD que ahora es de 256 GB.