Muchos son los rumores que en las últimas semanas están rodeando a los nuevos modelos de MacBook Pro que la compañía con sede en Cupertino tendría la intención de renovar antes de acabar el año. Hace unas semanas os mostramos la carcasa del teclado, y varios renders que nos mostraban el posible resultado, en el que podíamos ver un espacio reservado para la supuesta pantalla OLED que se situará en la parte superior del teclado y que nos permitiría crear accesos directos y atajos a las funciones que más utilizamos en las aplicaciones que se ejecuten en ese momento, ya que ese panel variará según la aplicación que tengamos abierta.
Los rumores que apuntan la posibilidad de que la compañía pueda añadir un sensor de huellas, parecieron descartarse tras la presentación de macOS y la posibilidad de poder desbloquear el Mac a través del Apple Watch. De momento no sabemos si el iPhone también nos permitirá desbloquear el dispositivo y abrir la cuenta de nuestro Mac asociada en el Apple Watch. Pero no todo el mundo tiene ni está dispuesto a comprarse el smartwatch de Apple, por lo que nuevamente vuelven a aparecer rumores donde se habla sobre la posible ubicación de un sensor de huellas en el MacBook.
Según podemos leer en 9to5Mac, el botón de encendido del próximo modelo de MacBook Pro integraría un sensor de huellas que permitiría rápidamente desbloquear nuestro Mac para poder acceder a nuestros datos sin tener que escribir en ningún momento nuestra contraseña. Si Apple no quiere romper el diseño actual de los MacBook Pro de forma muy exagerada, la ubicación en el botón de encendido parece la más lógica. Aunque de momento y hasta que Apple no nos presente los modelos definitivos, que no sabemos cuando lo hará, no vamos a poder salir de dudas al respecto.
Un comentario, deja el tuyo
Se sabe cuándo saldrán al mercado?