Nuevo malware de denegación de servicio en versiones anteriores de macOS 10.12.2

Parece que macOS Sierra está siendo objetivo de los ataques de malware de denegación de servicio. Este tipo de malware en principio parece que afecta directamente a los equipos que no están actualizados a la última versión disponible macOS Sierra 10.12.2 y este se centra en el ataque a Safari y a la aplicación nativa de Apple, Mail. Por lo que podemos leer en los medios especializados estamos ante un ataque que centra en dos cuentas diferentes de correo: dean.jones9875@gmail.com y amannn.2917@gmail.com. Cualquier correo recibido desde cualquiera de estas dos cuentas es posiblemente portador del malware, por lo que tenemos que eliminarlo sin abrir.

En el caso de ser afectados mediante el navegador Safari, según muestran en el medio 9to5Mac estaría alojado en diferentes sitios web: como safari-get[.]com, safari-get[.]net, safari-serverhost[.]com and safari-serverhost[.]net. En estos sitios lo mejor es no entrar por si acaso. Si notamos algo raro en el Mac lo primero que tenemos que hacer es pasarle un antimalware. Lo mejor en todos los casos es tener sentido común y no descargar todo aquello que encontramos por la red, no visitar sitios dudosos, no descargar programas que sean de sitios no oficiales o instalar extensiones que recomiendan algunas web.

Lo mejor para estar lejos del alcance de estos malware es simplemente actualizar los equipos tan pronto tengan la actualización disponible y con ello evitaremos muchos problemas. Por otro lado nos preocupa ahora se ven más ataques al software de los Mac y esto no se debe a que macOS Sierra sea más vulnerable que otras versiones, es simplemente que cada vez hay más usuarios de macOS por lo que es «más apetecible» para los hackers el introducir estos malware de publicidad o similares en el sistema. En principio todos los que estamos en 10.12.2 o en las versiones beta no tenemos que preocuparnos por ello, pero no está de más tener sentido común al descargar o acceder a algunas páginas web.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.