Una de las cosas de las que siempre se han quejado los usuarios de Apple, alguno mas que otros, es de los precios de las reparaciones por los servicios técnicos autorizados por Apple. Eso daba lugar a que en determinados momentos se llevase a terceros a reparar con el riesgo que eso suponía de perder garantías o correctos funcionamientos del dispositivo. Pero las cosas van a cambiar con el nuevo programa de la empresa americana que permitirá a los usuarios reparar por ellos mismos los dispositivos.
Apple ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa de reparación por el usuario. Brindará a los clientes que deseen realizar reparaciones de dispositivos, como el reemplazo de la pantalla y el intercambio de baterías, las herramientas y las piezas originales para realizar reparaciones por su cuenta en casa. Como no podía ser menos, el nuevo programa de reparación de autoservicio estará disponible primero para los clientes en los Estados Unidos. Se empezará con el iPhone 12 y el iPhone 13. Pronto será seguido por los Mac con chips M1, y se expandirá a clientes en otros países a lo largo de 2022.
Crear un mayor acceso a las piezas originales de Apple brinda a nuestros clientes aún más opciones si se necesita una reparación. En los últimos tres años, Apple casi ha duplicado el número de ubicaciones de servicio con acceso a piezas, herramientas y capacitación originales de Apple. Ahora estamos brindando una opción para aquellos que desean completar sus propias reparaciones.
Los clientes que deseen realizar una reparación en su casa deben pedir las piezas y herramientas originales a Apple. Para ello utilizarán la tienda en línea de reparación de autoservicio de Apple. Ofrecerá a los clientes un manual de reparación para obtener instrucciones. Después de la reparación, los clientes que devuelvan sus piezas usadas para su reciclaje recibirán crédito para su compra.