El nuevo robot de reciclaje de Apple, Liam, hace muchas más cosas de las que creíamos

Robot-Liam

Si es que cuando se habla de Apple tenemos que reconocer que no dan puntada sin hilo y es que el robot de reciclaje que se presentó en la Keynote del 21 de marzo con el que justificaban que ayudaban al medioambiente recuperando muchos de los materiales que se usan en la fabricación de dispositivos de la manzana, parece que recupera muchas más cosas de las que nos podríamos imaginar.

Ciertas partes de los circuitos que se montan en productos como el iPhone, iPad o Mac poseen una cierta cantidad de oro, la cual es recuperada por Liam, en el caso de los iPhone y por otros semejantes en el caso del resto de dispositivos fabricados por Apple. 

Ahora mismo estamos viendo que Apple tienen en marcha una campaña de concienciación con el medioambiente de mano de WWF y ciertos desarrolladores. La campaña App para la Tierra consiste en que todas las compras in app que existan en las aplicaciones que se han preparado así como el 100% del valor de las aplicaciones en caso de que sean de pago se destinarán a causas medioambientales. 

Materiales-Liam

Hasta aquí todo muy bonito, pero volvamos a Liam, el robot que Apple usa y del cual está muy orgullosa. En el caso de este robot, es tan preciso que es capaz de recuperar hasta la más mínima parte de un dispositivo, entre lo que se encuentra la pequeña cantidad de oro que se usa para recubrir ciertas partes de los circuitos ya que tiene baja resistencia a la electricidad y, al contrario que el cobre, no se corroe.

Programa-renueva-Apple

Las cifra de materiales que Apple ha recuperado llega a la escalofriante cantidad de 27 mil toneladas de acero, cristal, aluminio y otros materiales entre los que podemos dar una especial atención al oro y es que han logrado recuperar una tonelada de este metal precioso ( 30 miligramos de oro en cada iPhone), que si lo convertimos a dólares tendremos un resultado de casi 40 millones de dólares, una cifra que justifica y mucho la existencia de Liam. Por otro lado, si analizamos el cobre recuperado, tenemos que este año habría recuperado más de 1300 toneladas de cobre con un valor en el mercado de más de 6 millones de dólares.

Productos-reciclados

Por tanto, Apple no solo nos estaba presentando un robot que va a ayudar al medioambiente, es un robot que les va a dar muchas pero que muchas ganancias a ellos mismos y es que la basura de unos es dinero para otros. ¿Qué opinas?


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.