Un nuevo rumor da un revés a Apple y a la seguridad de su sistema macOS

WikiLeaks siempre ha estado envuelta en escándalos por revelar datos que, tal vez, los usuarios de a pie no están preparados a conocer y es que si hace unos días desvelaban datos de cómo la propia CIA tenía procedimientos de desbloqueo de dispositivos como el iPhone o el iPad, ahora vuelve al ataque pero esta vez con el Mac y su macOS. 

Apple no tardó en publicar que sus vulnerabilidades estaban bien cerradas en iOS 10 y que no corrían peligro sus dispositivos móviles, pero ahora, parece ser que los Mac también corren la misma suerte.

Todo lo que te estamos contando lo puedes ver mejor en la siguiente web bajo el nombre de Dark Matter. En este informe de la WikiLeaks se habla de cómo la CIA habría podido usar los accesorios de Apple para modificar su firmware y usar un software malicioso inyectado en los ordenadores precisamente en esos conectores. Además se describe cómo la CIA utilizaba memorias USB para inyectar software malicioso en los ordenadores de los de Cupertino, unas memorias USB cargadas con el malware que recibían el nombre en clave de Sonic Screwdriver o Destornillador Sónico.

Si nos paramos a pensar un poco, por lo menos en mi caso he vivido una actualización del adaptador  USB-C multipuerto de Apple cuando lo compré con mi MacBook de 12 pulgadas de primera generación. Ahora me quedo frío con esta filtración en la que efectivamente parece ser que la CIA, posiblemente, ha podido estar usando agujeros de seguridad en el firmware de esos conectores para poder infectar a los ordenadores de algunos usuarios de Apple. 

Ya veremos cuánto tardan los de la manzana mordida en desmentir esta información o al menos dar su versión del tema y es que se pone en tela de juego lo más preciado para Apple, la privacidad de sus usuarios. 


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.