Cada día aparecen nuevos rumores sobre supuestos dispositivos de Apple que en un futuro más o menos cercano serán lanzados por la compañía. Y dependiendo de la fuente, dicho rumor podemos «cogerlo con pinzas» o creerlo a «pies juntillas».
El rumor que ha aparecido esta semana no es nuevo. Se trata de un MacBook de 20 pulgadas con pantalla plegable. La novedad viene de la fuente que ha lanzado dicho anuncio. La mismísima Samsung…
Ya hace meses que se viene rumoreando desde los filtradores habituales del entorno de Apple, que la compañía está trabajando en un nuevo dispositivo bastante espectacular a simple vista.
Se trata de un MacBook sin teclado, con una pantalla plegable que abarcaría la totalidad de la superficie del dispositivo. Y si los rumores hablan de un MacBook, es porque vendrá equipado con un macOS especial para pantallas táctiles.
Porque perfectamente podría ser también un iPad con pantalla plegable. La única diferencia es que incorporaría como software iPadOS en lugar de macOS. Así que si los rumores hablan de un MacBook, vendrá con macOS seguro.
Pues resulta que Samsung está esta semana exponiendo sus novedades en el salón SID Review de Seúl, en Corea del Sur. Y según publica Patently Apple, algún directivo de Samsung ha comentado en dicho evento que Apple está trabajando actualmente en un proyecto para desarrollar un portátil plegable de 20 pulgadas juntamente con Samsung y LG Display.
Todos sabemos que Apple no está convencido de la durabilidad y resistencia de las pantallas plegables. Es por eso que aún se está resistiendo a la moda de los teléfonos plegables, y aún no ha sacado al mercado su iPhone Fold, como sí que lo han hecho otras compañías, como la propia Samsung.
Veremos pues, si al final sí que lanzan un dispositivo con pantalla plegable, y empiezan con uno de gran tamaño, en lugar de un Smartphone.
El problema es que si ya es arriesgado para un usuario gastarse casi 2.000 Euros en un smartphone «fold», imagínate lo que debe costar un MacBook de 20 pulgadas con pantalla plegable…