Como ejemplo de hoy presentamos el último modelo de Samsung en estado sólido. Lo han bautizado como SSD X5. Este últra rápido SSD utiliza conexión Thunderbolt 3 y es el primer disco en estado sólido basado en la tecnología NVMe.
Según información de Samsung, este disco puede alcanzar hasta los 2.800 Mb/s de lectura, similar a los discos internos de los Mac presentados recientemente. Comparativamente, es hasta 5.2 veces más rápido que un SSD con interfaz SATA y 25 veces más rápido que los discos duros externos. Además, la velocidad de escritura también está acorde a la super velocidad de esta memoria sólida, alcanza hasta los 2.300Mb/s.
Lógicamente, es un producto aprovechable únicamente por el sector empresarial que requiera mover gran cantidad de datos. Este a su vez, está cifrado con hardware AES de 256 bits y otras configuraciones de seguridad disponibles. En palabras de Mike Mang, vicepresidente de Brand Product Marketing, Sección de electrónica de Samsung electrónica.
Como líder en soluciones de almacenamiento fiables y de alto rendimiento, estamos encantados de seguir avanzando en el mercado SSD externo con la presentación de nuestro primer SSD portátil Thunderbolt 3
El X5 es un testimonio más del compromiso de Samsung de proporcionar soluciones innovadoras de almacenamiento portátil, que permiten una transferencia más rápida de grandes archivos de datos, ahorrando así el valioso tiempo de los usuarios
Sé el primero en comentar