Seguro que si mencionamos a WhatsApp sabes perfectamente de que estamos hablando. Esa aplicación de mensajería instantánea de la que ya no nos podemos desprender y aunque no es de las mejores que existen en el mercado, si es de las que más se usan. WhatsApp es un habitual en el iPhone y se usa poco en el Mac porque no es demasiado funcional. Quiero decir que las funciones que poseen no son las mismas que en el teléfono y eso el usuario lo sabe. Pero ahora, con la nueva versión existente, ya nos podemos olvidar del teléfono cuando estemos trabajando con el Mac. Llega una nueva versión completa de WhatsApp.
Hasta ahora la aplicación existente de WhatsApp en el Mac no era nativa. Es decir dependía del iPhone para poder ejecutarse. Eso suponía una serie de inconvenientes palpables a simple vista. Teníamos una aplicación no demasiada operativa y no con las mismas funciones que en el teléfono por lo que muchas veces no se ejecutaba y preferíamos, muchos usuarios, seguir usando el iPhone. Pero eso parece que se ha acabado.
Desde ayer mismo, día 6, tenemos disponible en la Mac App Store una nueva versión de la aplicación totalmente funcional y sin dependencia del iPhone. Así al menos lo anunció Meta a través de Twitter en un mensaje escueto pero lo suficientemente claro para todos los usuarios.
this message is for Mac users 🖥️
WhatsApp for Mac on desktop is available globally in the @AppStore: https://t.co/KoVK7u9h1p
— WhatsApp (@WhatsApp) November 6, 2023
La aplicación para Mac se ha fusionado con la aplicación para iPhone en la App Store, por lo que ahora es una aplicación universal con un solo enlace de descarga. Las pruebas con la nueva versión de WhatsApp para macOS comenzaron en julio del año pasado. Si bien la versión anterior es esencialmente una aplicación web creada con Electron, la nueva aplicación se basa en la versión para iPhone y se ha portado a macOS con tecnología Catalyst. Por lo que, gracias a ello, WhatsApp en el Mac ahora funciona más rápido y tiene las mismas funciones disponibles que hay en el iPhone. Por poner un ejemplo, se pueden realizar llamadas grupales de audio y video.