Los hábitos de compra de los usuarios está cambiando y lógicamente en Apple también se nota, más después de los resultados financieros obtenidos en el anterior trimestre. Habitualmente los usuarios nuevos que llegan a Apple lo hacen con productos como los iPhone, los iPod Touch o aquellos que tienen un precio más ajustado.
En este último trimestre financiero la compañía saca pecho de un dato clave y es que el 50 % de los nuevos clientes de Apple se han lanzado la compra de un Mac o de un iPad. Y esto es muy importante para la compañía puesto que cambia la forma en la que llegan a los nuevos clientes.
Justo hace unas horas Apple abría la reserva de los nuevos iMac de 24 pulgadas, de los nuevos Apple TV y de los nuevos iPad Pro por lo que es previsible que muchos usuarios se lancen a la compra de estos. En este sentido escalonar los lanzamientos como está haciendo este año Apple puede suponerle un impulso económico cada trimestre y es que después de los iPhone parece que los Mac ganan usuarios que al final se traducen en ingresos para Apple.
El ajustado precio de los nuevos iMac de 24 pulgadas, el lanzamiento de los esperados iPad Pro con mejoras e incluso los Chips M1 que tienen algunos de los Mac y posiblemente la cantidad de AirTags que se han vendido, pueden llevar a Apple a nuevos récords de ingresos durante este trimestre. Pero esto se verá más adelante de momento lo que está claro es que la compañía sigue llegando nuevos usuarios y en este caso nuevos usuarios que se lanzan a por los Mac y los iPad como primeros dispositivos de la firma.
Sé el primero en comentar