Pero no todo son corrección de errores. Entre las novedades encontramos nuevos fondos de pantalla de macOS Catalina. Hasta siete nuevas imágenes están disponibles. Además, ahora la pantalla principal es dinámica, cambiando con la variación de las horas, al igual que sucede con el fondo de pantalla dinámico que tenemos en macOS Mojave.
Son diferentes escenas, similares a la escena principal de macOS Catalina, todas inspiradas en este fantástico paraje de California. Vemos instantáneas tomadas en contraste de agua y acantilados, tomadas en diferentes momentos del día. Las imágenes se encuentran en alta resolución, para que estas luzcan con todo su esplendor si observamos el escritorio en un monitor externo de grandes dimensiones. Es por ello que contamos con imágenes en jpeg de más de 20 Mb. con dimensiones de 6.000 x 6.000 pulgadas.
También podemos encontrar el archivo en formato HEIC que contiene las 8 instantáneas de la imagen principal, tomadas en los diferentes momentos del día. Cuando salió macOS Mojave se rumoreó sobre la gran cantidad de escritorios dinámicos que aparecerían en los meses siguientes, para ofrecer una alternativa a los ofrecidos por Apple. En cambio, no ha tenido mucho interés por parte de desarrolladores o creadores de contenido, pues no hemos visto prácticamente ninguna alternativa.
Por otro lado, tras la keynote se comentó la fecha de salida de macOS Catalina y del resto de sistemas operativos de Apple. Este año los sistemas saldrán a la luz alguna semana más tarde sobre lo que nos tiene acostumbrados Apple. Por la evolución de los sistemas durante los meses de verano, parecía indicar que este año incluso se adelantarían. Por si este retraso se debe a una seguridad por parte de Apple en cuanto a la fiabilidad de los sistemas, es una decisión acertada por parte de la compañía.
Sé el primero en comentar