Parece que el CES estĆ” dando algunos productos interesantes este aƱo y como no podĆa ser de otra forma una de las compaƱĆas que estĆ” mostrando nuevos dispositivos es Honeywell. En este caso se trata de los nuevos termostatos Honeywell T9 y T10 Pro, que como bien puedes leer en el tĆtulo aƱaden el control de la temperatura de una forma mĆ”s individual por habituaciones y evidentemente son compatibles con HomeKit.
Los nuevos equipos miden la temperatura y la humedad de cada una de las habitaciones que nosotros queramos y todo ello controlado desde nuestro propio Mac, dispositivo con iOS y Siri.Ā La compaƱĆa sigue mejorando sus termostatos T6 y T6 RĀ con estos dos nuevos modelos presentados, ademĆ”s son igual de sencillos de usar pero con mĆ”s y mejores funciones.

Por lo pronto no han mencionado oficialmente la compatibilidad con Homekit desde Honeywell en la presentación de estos nuevos termostatos T9 y T10 Pro, pero un portavoz de Apple confirmó que para finales de este año también llegarÔ la compatibilidad con HomeKit, por lo que estÔn trabajando en ello. Lo que si es seguro es que serÔn compatibles desde el mismo momento en el que se lancen al mercado con Alexa y Google Asistant.
SegĆŗn contaron en la presentación estosĀ T9 se pueden configurar fĆ”cilmente por el usuario sin necesidad de ser un experto, pero el modelo T10 Pro requiere instalación profesional debido a sus sensores de humedad y ventilación. En cualquier caso siempre es aconsejable que un instalador profesional nos realice el trabajo si no somos expertos en la materia. Intentaremos conseguir uno de estos T9 cuando se lancen en nuestro paĆs y veremos que tal la instalación.
El T9 con un sensor estarÔ disponible en las principales tiendas de Estados Unidos y en la web HoneywellHome.com por un precio de 199,99 dólares. El T10 Pro estarÔ disponible a través de empresas encargadas de instalaciones de calefacción y refrigeración profesional con un precio a consultar. Los sensores inteligentes para las distintas habitaciones se pueden comprar en packs de dos unidades por 79,99 dólares.