Justo hace unas horas llevaba a cabo un intercambio de mensajes con Aitor, un lector de Soy de Mac que nos preguntaba sobre la posibilidad de comprar ahora un iMac de 27 pulgadas o esperar. Su duda no se responde fácilmente porque es algo difícil de predecir, pero este rumor llega que ni pintado. La pregunta está en el artículo que lanzamos hace unos días en el que comentamos si ahora es buen momento para comprarse un MacBook.
En el medio Macg.co se hace referencia directa a la posibilidad que Apple tenga listo para lanzar esta misma semana -concretamente el miércoles- un renovado MacBook Pro de 15 pulgadas y un nuevo iMac de 27″ actualizados del procesador y añadiendo el nuevo trackpad Force Touch, en el caso del MacBook Pro.
Concretamente se trata de los modelos que no han recibido cambios y su actualización se nos antoja cercana y más teniendo en cuenta la falta de stock para los MacBook de 15″. Desde que Apple actualizó el pasado mes de marzo los MacBook Pro retina de 13 pulgadas con el nuevo trackpad, estamos esperando la mejora para los de 15 pulgadas, pero además del trackpad se espera un cambio en los procesadores y este es el punto ‘extraño’ de este rumor.
Parece claro que Intel aceleró el proceso de fabricación de los nuevos procesadores Broadwell y solucionó los problemas de producción del mismo, ya que a principios de año veíamos la llegada de los Broadwell-U y es posible que ya tengan listo el modelo más potente de estos Broadwell para los MacBook y el iMac, algo que aceleraría el lanzamiento de las nuevas máquinas.
¿Vamos a tener un nuevo iMac y MacBook Pro pronto? Si, pero que se lancen esta semana es un rumor que tenemos que coger con pinzas ya que tenemos muy cerca la WWDC y cabe la posibilidad que Apple espere al evento para lanzar estas máquinas renovadas o no… Ya veremos a lo largo de la semana si Macg.co tenía o no razón.