A primeros de mes os anunciábamos en estas páginas las novedades previas por Intel. Salían a la luz los procesadores de 10ª generación que veremos en los siguientes equipos. Intel categoriza estos nuevos procesadores en las series U e Y, Estos nuevos procesadores que se conocen con el nombre de Comet Lake.
Estos nuevos procesadores están pensados para equipos portátiles. Contará como máximo con 6 núcleos y destacarán por un diseño térmico muy reducido. Por lo tanto, todo parece indicar que pueden ser los sucesores de los actuales chips de el MacBook Air. Veremos no obstante la decisión de Apple.
La estructura de estos procesadores, al igual que los primeros presentados de la serie U e Y es de 10 nanómetros. Por lo tanto, parece que estos 10 manómetros será el estándar en cualquier equipo portátil, incluidos los MacBook Pro, dado que comparte número de nanómetros en todas sus series. Lo más probable es ver estos procesadores de 10ª generación en los MacBook Air de 2020.
Dentro de la serie U partimos del Core i7-10710U, con seis núcleos y velocidad de 1.1 Ghz, pudiendo alcanzar los 3.9 Ghz y 4.7 Ghz. Por debajo, encontramos el Core i7-10510U de cuatro núcleos a velocidad de 1.8 Ghz y turbo de 3.7 Ghz a 4.1 Ghz. Estos dos modelos cuentan con un diseño térmico de 15 vatios y soporte de memoria LPDDR4x y DDR4, y hasta cuatro puertos Thunderbolt 3.
En cuento a la serie Y, contamos con el Core i7-10510Y, de cuatro núcleos y velocidad de 1.2 Ghz, con turbos de 4.5 Ghz. y 3.2 Ghz. En la misma serie, encontramos los i5-10310Y y el 10310Y, con velocidades entre 1.0 Ghz a 1.1. Ghz y velocidades Turbo que alcanzan los 4.1 Ghz. Esta serie se produce con diseños térmicos aun más bajos, perfectos para equipos portátiles que no requieran de un rendimiento alto. El consumo en vatios se sitúa entre los 7 y los 9. Intel quiere tener previstos los envíos a los fabricantes a finales de este mes, para que estos las pruebas correspondientes en sus equipos.