Números (no oficiales) del iPhone 7

iPhone 7 y Apple Watch

Ya lo sabíamos desde antes de que el iPhone 7 saliera a la venta. Apple, a diferencia de otras ocasiones, no haría públicas las cifras de venta de la primera semana. Y tal y como ya fue anunciado en su momento, ahora sólo nos queda esperar y conformarnos. Aunque siempre podemos hacernos una idea de por donde irán los números.

Antes de nada hay que tener en cuenta varios factores. Hemos sabido que varios consumidores que se acercaron el primer día de venta a sus Apple Store volvieron sin iPhone. Parece que la previsión del stock de según que modelos no se calculó debidamente. Resulta frustrante hacer una cola casi desde el día anterior y volverte sin tu ansiada recompensa. Pero es totalmente comprensible que si vas a invertir tu dinero en un iPhone que menos que sea el que te gusta. Aunque hay a quien les puede la presión y terminan comprando un iPhone color Rosa por no volver de manos vacías. 

El stock del iPhone 7 Plus se agotó antes de lo esperado

En general, quienes no compraron el iPhone deseado fue por desabastecimiento de algunos modelos. En la mayoría de los casos el modelo que menos stock ha tenido ha sido el iPone 7 Plus. Por tanto, esas ventas que eran seguras, no podrán contabilizarse de esa primera semana. Tampoco queda muy claro de que manera se contabilizan las reservas o compras on-line hechas durante la primera semana. Podrían hacerse a la hora de realizar el pago, o al realizar la entrega. En el caso segundo, también habría que contabilizarlas en la próximas semanas y no cuentan para la primera.

Pero sin que nada de esto sirva de excusa, los número previstos no eran buenos. La poca expectativa que en meses y semanas previas levantaba el iPhone 7 quedó latente el día de su estreno. Las Apple Store amanecieron con menos colas. El ambiente vivido en la Keynote no se parecía al mejor de los vividos. Y sí, crea más expectativas una hipotética edición especial décimo aniversario que el aún «calentito» iPhone 7.

Las cifras del iPhone 7 serán similares a las de su predecesor

Diversos analistas comparan las cifras de ventas «no oficiales» con las del iPhone 6. Cosa que podría resultar incluso mejor de lo esperado. Teniendo en cuenta la poca disponibilidad del iPhone 7 Plus en tiendas los números superan las mejores de las previsiones. Y sirven para dar a Apple un respiro tras meses consecutivos de malos números. Teniendo en cuenta el análisis realizado en las cadenas de suministros de componentes podrían alcanzarse los 100 millones vendidos antes de final de año.

Quizás el trabajo realizado en el iPhone 7 obtenga recompensa y consiga maquillar en cierto modo las cifras de un mal año. Aunque los resultados no sean motivo de celebración las previsiones apuntaban a algo mucho peor. Y Apple tal vez pueda sobreponerse pronto aunque sea para coger impulso.

Pero aunque hay quien dice que Apple se hunde, que no os engañen los números. Apple dista años luz de considerarse una compañía deficitaria. Los últimos números de ventas son malos porque se comparan con años anteriores, Y resulta que desde que se rompieran todos los records y estadísticas con los iPhone 4 y 5, posteriormente las cifras se normalizaron. Y aunque las ventas de iPone hayan caído en los últimos años, aún sigue en el top de los smartphones más vendidos del mundo. No en vano hace poco conocimos el dato de los mil millones de iPhone vendidos, ahí es nada.

2017 será el punto un inflexión para Apple

Aún siendo 2016 un año que no será recordado como de los mejores en Cupertino. Una y otra vez hemos visto a Apple resurgir de sus cenizas cual ave fénix. Y el año que viene se le brinda la mayor de las oportunidades. Se cumplen diez años del primer iPhone.  Existen rumores de todo tipo que apuntan a un iPhone del décimo aniversario que romperá moldes. Apple tiene ante sí la oportunidad de dar el salto definitivo a lo más alto y recuperar el trono. La propia presión puede resultar su mayor aliado o su peor enemigo. Pero no hay competencia que pueda superar un evento como el que nos espera el año que viene.

Sin saber datos oficiales podríamos decir que en Apple pueden darse con un canto en los dientes. Han podido salvar el año de manera digna. Teniendo en cuenta que el iPhone 7 ha sido una versión poco mejorada del modelo anterior. Y con la expectativa de que aparezca un modelo rompedor el próximo año.Si las cifras terminan pareciéndose a las del iPhone 6 la cosa habrá sido más leve de lo esperado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.