Estamos en un final de mes complicado en cuanto a los rumores y filtraciones sobre los nuevos Mac que pueden llegar ahora o en un futuro muy cercano debido al reciente lanzamiento de los nuevos iPhone, Apple Watch y demás software relacionado con Apple. Esto no significa que no existan noticias o filtrados sobre los nuevos productos que presentará Apple simplemente que los medios se hacen menos eco de las noticias. Pero hoy aparece un rumor sobre una conocida marca que fabrica tarjetas gráficas y otros componentes de hardware, Nvidia, la cual podría estar implicada en los nuevos MacBook Pro que se rumorea llegarán durante este mismo otoño y posiblemente en los Mac del futuro.
Lo cierto es que estamos ante un rumor que llega a la red con motivo de las típicas vacantes de empleo que aparecen en la web de Apple en este caso sobre la contratación de ingenieros de software para Mac, y esto significaría que la implementación de mejoras en los equipos de la firma no estarían listos para la siguiente generación de MacBook Pro por causas evidentes de falta de tiempo.
Todo ello es interesante por «la rivalidad» que han tenido durante mucho tiempo AMD y Nvidia en los ordenadores de Apple y no Apple. Es bien cierto que ambas firmas tienen una trayectoria espectacular en cuanto al apartado gráfico, pero tener más participación en Apple les interesa a ambas y una vez perdida la batalla de los chips para móviles tienen que seguir trabajando duro para tener participación en los Mac.
Los MacBook Pro Retina de 15 pulgadas montan de serie las AMD Radeon R9, los MacBook las Intel HD Graphics 515, los iMac y los Macbook Air las Intel también… Esto nos dice claramente que en el caso que Nvidia monte de nuevo su hardware en los Mac sería en un MacBook Pro o incluso Mac Pro renovado, pero el tiempo pondrá todo en su sitio y descubriremos si sólo se trata de controladores o también de hardware.