En el último año y medio, la entrada en el sector del streaming de video de Apple aunque todavía no sea oficial, está provocando que una guerra entre los diferentes servicios de vídeo en streaming, servicios que en algunas ocasiones se ven obligados a subir el precio de su puja inicial, para tratar de quedarse con la producción. Aunque no siempre es así.
Un ejemplo claro lo encontramos en la nueva producción de J.J. Abrams, en la que estaba interesada Apple para su nuevo servicio de vídeo en streaming, pero que finalmente cayó en manos de HBO, a pesar de ofrecer una oferta menos interesante, pero como se dice el refrán: más vale malo conocido que bueno por conocer. Con Obama, le ha vuelto a pasar algo parecido.
Desde enero se estaba especulando sobre la posibilidad de que tanto Obama como Michelle ficharan por un servicio de vídeo en streaming y donde destacaban las ofertas de Apple y Netflix. Varios meses después, el gigante del streaming, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter, que ha llegado a un acuerdo el ex presidente de los Estados Unidos y su mujer. Sin entrar a valorar cual ha podido ser el motivo de la decisión, está claro que los 125 millones de suscriptores y la experiencia y contactos de Netflix han tenido mucho que ver.
Según se deduce del tweet que ha publicado Netflix, el matrimonio Obama se dedicara a escribir guiones documentales y series monográficas. Aunque a principios de este año se habló de la posibilidad de que Obama se encargara de «moderar conversaciones» sobre temas que eran centrales para su presidencia, incluyendo la atención de la salud, el cambio climático y la inmigración. Respecto al papel de la primera dama en este acuerdo, se especuló en que se encargaría de crear programas sobre nutrición y acondicionamiento físico, entre otras.
Sé el primero en comentar