Ocho mil millones de dólares es lo que Apple debería pagar en concepto de impuestos atrasados en Europa

Tim-Cook

Parece ser que Apple se enfrenta a una importante investigación de la CE (Comisión Europea) que podría terminar en la obligación de la misma a devolver una cantidad total de unos 8.000 millones de dólares en concepto de impuestos de su actividad en Europa.

No es la primera vez que se ha oído hablar de este tema en las redes y es que ya es muy sonado el tema de que Apple canaliza todas las ventas que hace en Europa a través de Irlanda por los beneficios fiscales que ahí obtiene.

No estamos hablando de que sea la propia Apple la que no ha pagado lo que debe sino que es Irlanda la que ha cometido el fraude dejando los tributos a un interés más bajo. Apple ha pagado durante los últimos diez años unos impuestos de un 2,5 % cuando deberían haber sido un 12,5 %. 

Impuestos-Irlanda-Apple

Estos beneficios fiscales es la propia Irlanda la que se los ofrece a la compañía de Cupertino, o eso es lo que presuntamente se está hablando ya en múltiples lugares de la red de redes. Si la investigación concluyera en que ha habido fraude fiscal, los de la manzana mordida deberán devolver la escalofriante cifra de la que te hemos hablado. 

Tenemos que seguir esperando para saber si la CE termina por multar a Apple por recibir un trato de favor por parte de Irlanda en lo que a tributos se refiere, un tema que en el propio país está siendo todo un escándalo, dada la envergadura que la propia Apple tiene en todo el mundo.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.