En multitud de ocasiones me he visto en la situación de necesitar tener limpio el escritorio de mi MacBook Air ya que, como profesor, a veces no me interesa que los alumnos puedan ver los archivos que tengo en el escritorio.
Ya nuestro compañero Jordi nos explicó hace tiempo cómo ocultar rápidamente todos los iconos, pero hoy te traemos otra opción que igualmente te ayuda a realizar la misma acción.
Lo primero que se le pasa a un usuario de OSX por la cabeza a la hora de tener el escritorio limpio es poner todos los archivos en su sitio fuera del escritorio, cosa qua a veces no es la mejor opción porque, por lo menso en mi caso en el escritorio siempre tengo los archivos de las tareas que más urgencia tienen. Otro pensamiento pude ser el crear una nueva cuenta de usuario y en un momento dado permutar entre cuentas, de forma que la nueva cuanta que creemos tenga el escritorio limpio de archivos.
Sin embargo, hay otra forma más sencilla y es mediante comandos del Terminal Como os adelanté, nuestro compañero Jordi ya nos dijo en su día un comando para ello, pero hoy os traemos otro que realiza la misma acción.
Lo primero que debes hacer es abrir el Terminal desde el Spotlight en la parte superior de la pantalla o buscándolo dentro de Lauchpad, carpeta OTROS.
Una vez abierto vamos a escribir el siguiente comando:
Para finalizar reiniciamos el Finder con el comando:
killall Finder
Una vez introducidos estos dos comandos, verás como el escritorio de queda totalmente limpio. Para deshacer lo realizado basta con que introduzcas los mismos comandos pero donde pusimos “false” ahora ponemos “true”.
Recomiendo Camouflage 1.25.
Gracias por el aporte. Sacaré un post recordando esta pequeña pero muy útil aplicación.