El año pasado fue el despegue definitivo de la realidad virtual para todos los bolsillos, aunque todavía siguen siendo más caros de lo que serán un futuro próximo, las venta de los principales dispositivos disponible en el mercado, Oculus y HTC Vive, se ha disparado, y lo harán aún más a lo largo de este año. Muchos son los usuarios de Mac que siguen esperando poder realizar el salto a la realidad virtual a través de sus equipos, según que afirma el cofundador de Oculus, eso va a tener que esperar, ya la hoja de ruta de la compañía no contempla en ningún momento esa posibilidad.
En la entrevista que Nate Mitchell, cofundador de Oculus, ha concedido TechCrunch, afirma que a pesar de que el utiliza a diario un MacBook Pro, los ordenadores de Apple no ofrecen lo recursos suficientes como para ofrecer una experiencia premium que permita a los usuarios sumergirse en la realidad virtual. A pesar que algunos de los kits de desarrollo iniciales de Oculus eran compatibles con algunos Mac de altas prestaciones, cuando finalmente llegó kit al mercado los usuarios de Mac se habían quedado fuera sin tener opción a poder disfrutar de la realidad virtual de Oculus.
Mitchell afirma que aunque no esté en la hoja de ruta de la compañía, es probable con el tiempo esa decisión cambie y finalmente puedan ofrecer soporte para los Mac. De momento los usaurios de Mac vamos a tener que esperar a que Apple siga desarrollando su tecnología de realidad virtual, en la que supuestamente se encuentran más de 1.000 ingenieros trabajando, tanto en el software necesario para poder ofrecerla como en los dispositivos que se necesitan para ofrecer ofrecer la sensación inmersiva que caracteriza a este tipo de dispositivos.