Entre los muchos cambios en Microsoft Office 2011 en su lanzamiento de productos es la «activación» que hay que hacer a través de Internet o por teléfono, por primera vez en Office en el Mac, según ha revelado un reciente post del Blog Office for Mac Help. El sitio, que es un recurso no oficial para los usuarios de Mac de Office, cita la Licencia de Usuario Final (EULA) de Office 2011 como su fuente. La activación une el uso del software a un dispositivo específico y revela otra información (como la dirección IP y la configuración de hardware), pero puede ser reasignado a otro dispositivo infinitas veces, con la única limitación de solo una vez cada 90 días.
La versión Home & Student Edition de Microsoft Office 2011 (Pack Familiar) todavía dispone de tres licencias, pero en la edición de 2008, cada licencia que era útil para un ordenador de sobremesa y un portátil, es decir, hasta seis equipos Mac en un hogar pueden ejecutar el software. La licencia de 2011 limita cada activación a un dispositivo, reduciendo el número de máquinas permitidas a la mitad.
La información enviada a Microsoft durante el proceso de activación incluye la versión, la versión de la licencia, el idioma y la clave de producto del software, así como la dirección IP y el perfil de hardware del dispositivo. El post no especificó en detalle de lo que está incluido en la «configuración de hardware».
Las licencias pueden ser reasignados a diferentes dispositivos, pero se limita a poder hacerlo solo una vez cada 90 días. Si un dispositivo está «retirado» (es decir, no se volverá a utilizar debido a la venta o por no funcionar), los usuarios deberán contactar con Microsoft para reasignar la licencias que usara.
Fuente: Macnn.com
Sé el primero en comentar