Office 365 dejará de ofrecer soporte a versiones anteriores a macOS 10.14 Mojave el 10 de noviembre

Office 365

Las mejoras que se introducen en las nuevas versiones de macOS, al igual que en iOS y otros sistemas operativos, están enfocadas a añadir nuevas funcionalidades que pueden ser aprovechadas por los desarrolladores de software, funcionalidades que no pueden estar disponibles en versiones anteriores del sistema operativo.

Un ejemplo de lo que estoy comentando lo encontramos en Office 365. A mediados de agosto, Microsoft anunció que Office 365 dejaría de recibir soporte en algunos Mac. En la página de soporte de Microsoft, el gigante de la informática ha confirmado que Office 365 dejará de tercer soporte en equipos gestionados por macOS 10.13 High Sierra y versiones anteriores a partir del 10 de noviembre.

De esta forma, para poder disfrutar de las todas las funcionalidades que ofrece a día de hoy y que seguirán añadiendo en los próximos meses, nuestro equipo debe estar gestionado como mínimo por macOS 10.14 Mojave o superior.

En la página de soporte de Office 365 podemos leer:

A partir de la actualización de noviembre de 2020 de Microsoft 365 para Mac, se requiere que macOS 10.14 Mojave o posterior reciba las actualizaciones de Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote. Si continúa con una versión anterior de macOS, sus aplicaciones de Office seguirán funcionando pero ya no recibirá ninguna actualización, incluidas las de seguridad.

El movimiento que ha realizado Microsoft no es algo que se salga de lo habitual, ya que normalmente ofrece soporte a Office para las 3 últimas versiones de macOS.

Los equipos con Office 365 gestionados por macOS 10.13 High Sierra o anteriores, podrán seguir utilizando la aplicación sin ningún tipo de problema, sin embargo, estas no se actualizarán para añadir nuevas funcionalidades, funcionalidades reservadas únicamente a los equipos gestionados por macOS 10.14 Mojave, macOS 10.15 Catalina y macOS 15 Big Sur.

macOS Catalina es el primer sistema operativo de Apple para ordenadores compatible tanto con procesadores Intel como ARM. Apple afirmó durante la presentación de estos nuevos equipos, que las aplicaciones de Office ya son compatibles con estos procesadores, algo lógico ya que también están disponibles para la Surface X de Microsoft, un tablet gestionada por Windows 10 y un procesador ARM diseñado por Qualcomm en colaboración con Microsoft.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.