Office es gratis en el nuevo iPad Pro de 9,7″

Paradojas de la vida, o caprichos empresariales de difícil comprensión. Sea como sea, el caso es que mientras que los usuarios del iPad Pro de 12,9″ deben suscribirse a Office 365 para poder utilizar las herramientas de creación y edición de Office, aquellos que opten por el modelo de 9,7″ lo tendrán gratis. ¿Por qué?

Po qué Office es gratis, solo a veces

El iPad Pro, en sus dos tamaños, y tal y como su propio nombre indica, está enfocado a un uso profesional. Se trata de un dispositivo móvil y Microsoft quiere que sus herramientas de ofimática integradas en el paquete Office (Word, Excel, PowerPoint) sean utilizadas en estos dispositivos sin embargo, mientras que los usuarios del iPad Pro de 12,9″ deberán pagar para, por ejemplo, crear y editar documentos de texto suscribiéndose a Office 365, los compradores del iPad Pro de 9,7″, al igual que los usuarios del iPad Air, del iPad Mini, del iPhone, verán como estas aplicaciones están listas para su descarga y uso de forma totalmente gratuita. Un poco extraño, ¿verdad? La respuesta a por qué esto es así reside en algo tan poco relevante como el tamaño de la pantalla.

Office iPad Pro

Según podemos leer en MacWorld, para Microsoft, un dispositivo movil es aquel que tiene un tamaño de pantalla no superior a 10,1 pulgadas, y en esto, el iPad Pro «grande» se pasa.

«Microsoft se decidió por dividir a los usuarios móviles y de escritorio según el tamaño de la pantalla:. específicamente, 10.1 pulgadas. Cualquier cosa menor que eso, y los usuarios pueden hacer casi cualquier cosa que quieran con las aplicaciones de iOS, Windows o Android adecuadas, incluyendo la creación, edición o compartir documentos. Sin embargo, si usted está utilizando las aplicaciones de Office en un dispositivo cuya pantalla es mayor que 10,1 pulgadas, Microsoft no le permitirá crear un nuevo documento, sólo editar y visualizar un documento de Office creado en otra parte». (MacWorld)

Así, esta decisión por parte de Microsoft ha llevado a una situación, por lo menos, un tanto peculiar, y es que mientras los usuarios de la Surface, de Microsoft, deben pagar una suscripción para poder utilizar al completo las herramientas de Office, aquellos que hayan optado por el iPad Pro de 9,7″ como su dispositivo de trabajo, podrán hacer lo mismo, pero gratis. Es decir, que Microsoft se hace competencia a sí misma y deja con cierta ventaja al iPad Pro de 9,7″.

¿Lógico? ¿Cambiarán de opinión? Y si lo hacen, ¿en qué sentido lo harán, que paguen todos o que no pague ninguno?

FUENTE | MacWorld


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.