Al igual que pasa con el resto de equipos de Apple que añaden en su interior el nuevo chip T2, la posibilidad de instalar mediante BootCamp una versión de Linux o una versión posterior a Windows 10 en ellos se convierte en una tarea imposible.
Muchos pensarán que instalar Windows en un Mac es «un pecado» pero era una posibilidad que se abrió en el momento que los equipos de Apple empezaron a utilizar los procesadores de Intel. Ahora mismo con la incorporación de los chips T2 y su Secure Boot, no es posible instalar nada que no esté certificado y firmado por Apple.
Para instalar Windows tienes que desactivar la seguridad del sistema
Esto es algo de lo que ya hemos hablado anteriormente en soy de Mac, pero repetimos que la única forma de instalar Windows en estos nuevos Mac con el T2 es con una versión de Windows 10, y desactivando la seguridad del sistema para que el disco pueda leer los certificados de Microsoft Windows que tiene asignados en su interior. En este caso servirá para que Windows pueda arrancar, pero en el caso de querer usar Linux, las cosas no pintan nada bien y directamente no se puede.
La seguridad del chip T2 es interesante para los usuarios pero hace que leer el disco se convierta en una tarea totalmente imposible para otros sistemas, lo que marca el camino para no permitir instalar otros sistemas en nuestro MacBook Air o Mac mini. Esto también ocurre en los no tan nuevos iMac Pro lanzados por Apple, que montan también este chip T2 en su interior.
Yo he instalado de hecho Centos 7 en el nuevo MacBook Pro y va como un tiro con lo rápida que es. Tengo instalado n softwares para programar y vamos mejor imposible, la verdad vale la pena y prefiero tener Centos 7 o Debian 9 en un mac ante OS, bueno es que lo compré espeficicamente para programar páginas y aplicaciones web ver en https://desarrollowebmadrid.com/