El pasado día 10 Apple presentó al mundo los nuevos ordenadores Mac con Apple Silicon o M1. Hace ya unos meses que se prometieron que a finales de año tendríamos nuevas versiones con nuevos procesadores y sistemas operativos. La promesa se ha cumplido. Los desarrolladores deben ponerse las pilas para lanzar sus aplicaciones y que sigan siendo compatibles con el nuevo hardware. Sobre todo con el nuevo software, macOs Big Sur. Omnigroup que engloba varias aplicaciones ya está manos a la obra y ha adaptado Omnifocus.
Omnifocus ya está lista para la llegada a nuestros hogares de Apple Silicon y macOS Big Sur. Aunque hay algunos desarrolladores que ya han advertido que sus aplicaciones no estarán listas para el momento de su aterrizaje en todos los ordenadores. Omni group ha actualizado su aplicación de más relevancia junto con otras más.
De hecho el desarrollador de aplicaciones gráficas y de productividad Omni Group ha actualizado toda su gama de software para aprovechar macOS Big Sur con soporte nativo para el procesador Apple Silicon M1. De esta manera OmniFocus, OmniOutliner, OmniPlan y OmniGraffle son ahora todas aplicaciones nativas de Apple Silicon.
Ken Case, CEO del grupo ha declarado en un comunicado:
[app 1346203938]Hemos estado desarrollando para el Mac desde 1989 (a través de su linaje NeXT). A lo largo de los años hemos pasado por muchas transiciones de CPU, desde el Motorola 68030 a la PowerPC a 64 bits a Intel.En comparación con las transiciones anteriores, esta ha sido muy fácil, porque la mayor parte de nuestro código ya había sido portado para ejecutarse en iPhones y iPads de silicio de Apple.
Estamos muy contentos de compartir que nuestra transición de aplicaciones ha sido fluida. Todas nuestras aplicaciones, incluidas nuestras aplicaciones gratuitas OmniDiskSweeper, OmniPresence y OmniWeb, ahora están disponibles como aplicaciones universales nativas en Macs con alimentación M1.