Después de que diversos medios estuvieran haciendo apuestas sobre el OneNote de Microsoft y su salida para Mac, hoy por fin ha salido a la luz esta nueva aplicación para el mundo de Apple.
Es más, una aplicación totalmente reescrita y adaptada para la plataforma OSX y lo más importante, totalmente gratuita.
Microsoft ha lanzado hoy OneNote para Mac. El mayor cambio que ha experimentado es el del precio ya que ahora OneNote es libre en todas las plataformas soportadas. La aplicación libre para Mac también incluye 7Gb de almacenamiento en su nube OneDrive, que se puede ampliar mediante la suscripción a Office 365.
La versión para Mac es muy similar a la versión de Windows con unas pocas diferencias visuales. Ambas versiones comparten la misma filosofía de trabajo, interfaz de cinta de opciones y características para tomar notas de forma libre. Junto con una versión para Mac, Microsoft también ha lanzando un plug-in de OneNote para los navegadores Internet Explorer, Chrome, Firefox y Safari en Mac que permite a los usuarios guardar los recortes de las páginas web. Esta característica se extiende a aplicaciones de terceros a través de una nueva API en la nube que proporciona a los desarrolladores la capacidad de integrar el recorte OneNote en sus aplicaciones .
En OneNote se han incluido nuevas características como la que ofrece Office, que permite a los usuarios tomar una fotografía de un documento y de inmediato importarla a las QuickNotes de OneNote con reconocimiento de texto. Microsoft también ha activado un servicio de correo electrónico de OneNote que proporciona a los usuarios la capacidad de crear nuevos mensajes rápidos usando una única cuenta de correo electrónico “onenote.com”.
Recuerda que Microsoft OneNote para Mac está disponible de forma gratuita desde la Mac App Store. Mientras que la versión de consumo es libre, Microsoft sigue ofreciendo una versión empresarial de pago con funciones avanzadas como la integración con Outlook y soporte de SharePoin
Sé el primero en comentar