El navegador Opera ha lanzado una importante actualización para Mac entre otros sistemas operativos, con el lanzamiento de su nuevo navegador R5. Las características principales incluyen pinboards compartibles, una nueva interfaz de usuario emergente para una mayor flexibilidad con las videollamadas, integración de cuatro servicios de transmisión de música y algunas novedades más que se estaban esperando y con ansia. Supone un gran avance para este navegador y un serio adversario a Safari.
El lanzamiento de la nueva versión del navegador de Apple, Opera, denominada como R5 se ha lanzado al mundo con estas premisas anunciadas por sus creadores:
Durante el último año y medio, todos hemos visto cómo el uso de la web está cambiando, y cuánto más hemos llegado a confiar en nuestros navegadores. Según un estudio que realizamos, el 65 por ciento de las personas han estado pasando más tiempo en línea durante el último año y medio. Dos tercios de ese porcentaje lo han pasado mientras disfrutaban de su tiempo libre. Nuestra versión principal más reciente aborda los patrones cambiantes en la forma en que usamos Internet con un conjunto de características que respaldan sus actividades clave en línea: desde videoconferencias hasta entretenimiento pasando por compartir ideas con otros y obtener comentarios sobre ellas. En pocas palabras: Estamos proporcionando formas inteligentes de mejorar sus vidas en línea.
Una de las novedades de esta nueva versión R5 es la creación de Pinboards para guardar, organizar y compartir. Ahora podremos guardar sitios web, imágenes, enlaces y notas. Al compartir un enlace a un pinboard de Opera con otros, pueden acceder a él desde cualquier dispositivo.
Otra de las grandes características de esta nueva versión es una ventana emergente flotante para videollamadas. Aquellos que pasamos muchas horas en llamadas estams acostumbrados a las videoconferencias que abarcan toda la pantalla. También nos pasa que tenemos problemas para encontrar la pestaña de la reunión después de buscar algo en otra pestaña. Con la nueva función emergente de videollamada que funciona con los equipos de Zoom, Google Meet y Microsoft, se eliminan todos esos incovenientes:
La ventana emergente de videoconferencia saca el vídeo de la pestaña y lo mantiene encima de otras pestañas. Esto sucede automáticamente cuando cambias a otra pestaña y el video vuelve a aparecer cuando vuelves a la pestaña original de la llamada. El comportamiento se puede ajustar en la configuración. Esto facilita la multitarea, por lo que puede dejar de hacer malabarismos con las pestañas durante las llamadas. También hay una opción inteligente para hacer que la ventana flotante sea transparente, lo que le brinda más pantalla y contacto constante con las personas en la llamada.
Integración de Opera con Deezer, Soundcloud, Tidal y Gaana. Ya lo teníamos con Apple Music y Spotify. Ahora se unen otros nuevos servicios.
Un comentario, deja el tuyo
Alguien sabe como deshabilitar esa ventana flotante???