Opera para desarrolladores añade una función de red privada virtual (VPN)

opera-seguro

Parece que cuando hablamos de navegadores para OS X sólo existen dos o tres opciones decentes para navegar, el propio navegador Safari de Apple, Google Chrome y Firefox. Bueno lógicamente existen algunos más y muchos de vosotros seguro que los conocéis, cómo es el caso de Opera.

Opera es un navegador que lleva muchos años trabajando y desarrollándose y ahora en una de las nuevas funciones que se añaden en las versiones que van lanzando varias veces por semana, Opera developer nos ofrece un adelanto de las funciones y experimentos que pueden llegar a presentarse en futuros productos. En este caso se trata de destacar una función añadida en este última versión que nos parece muy interesante para algunos usuarios, la función de red privada virtual (VPN).

Este es el vídeo de Opera:

Por poner un ejemplo sencillo de usos para la red privada es en las redes Wi-Fi abiertas. Además podemos decir que si viajamos a partes del mundo donde tengan restringido el acceso a determinados servicios de la red cómo Google, Youtube o lo que sea, con una VPN podemos navegar sin problemas ya que nos «oculta» el lugar desde donde estamos navegando. Pero usar una VPN tiene otros muchos usos interesantes.

En este caso de Opera no requiere de un programa o aplicación externa para navegar ya que Opera lo añade a modo de opción. Otro detalle interesante es que además es gratis y no requiere de ningún registro previo para poder ser usado en nuestro Mac. Para activar el servicio sólo es necesario instalar Opera, hacer clic en la clic en la barra de menús, seleccionar «Preferencias» y pulsar en la opción del interruptor de VPN.

Puedes obtener más información sobre Opera o incluso empezar a usar el navegador, accediendo a su propia web desde este mismo enlace.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      pruebafjavierpe dijo

    Safari y Chrome en OSx??? Y qué pasa con Firefox, te has olvidado de el??

         Jordi Giménez dijo

      No me olvidé pero los más usados suelen ser estos dos 🙂 le añado en el artículo, gracias por el aporte.

      Saludos