Optimiza tu tiempo cuando copias archivos en OSX

COPIAR ARCHIVOS

Desde SoydeMac queremos dar respuesta tanto a usuarios avanzados como a aquellos usuarios switchers que acaban de llegar al mundo de la manzana mordida.

En este caso vamos a explicar un pequeño detalle que hay que tener en cuenta cuando vamos a trabajar con el movimiento de archivos en nuestro sistema si queremos que no se torne en una acción que tarde más tiempo del debido.

Cuando queremos copiar un archivo de nuestro sistema de una ubicación a otra lo que normalmente hacemos es seleccionarlo y posteriormente arrastrarlo hasta la nueva ubicación. La cuestión por la que redacto este post es para que conozcas cómo se realiza este proceso de copia de forma correcta y el tiempo que conlleva realizarla especialmente cuando estamos hablando de grandes cantidades de datos. Hacer un proceso de copia erróneo es muy sencillo. Si tenemos muchos archivos de gran tamaño, los vamos eligiendo uno a uno y a continuación los arrastramos uno a uno a otra ubicación, veremos como se van a abrir tantos procesos de copia como archivos hemos arrastrado a la nueva ubicación. Para realizarlo de forma correcta, lo que tenemos que hacer es seleccionar primero todos los archivos que queremos mover y luego arrastrarlos para generar un único proceso de copia. Ten en cuenta que para poder seleccionar dentro de una ubicación varios archivos que no estén seguidos en la lista, basta con mantener pulsada la tecla “cmd” a la misma vez que vas picando sobre los archivos en cuestión.

Para algunos, este post parecerá trivial porque es algo que normalmente se hace de manera innata, pero cuando hablamos de archivos de 20-30Gb o más, los tiempos aumentan y al final acabamos esperando más tiempo del debido.

Más Información – Abre múltiples ventanas del Finder en un mismo sitio


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.