Optis Wireless Technology recibe 300 millones de dólares en un primer pago de Apple

Apple Watch

Las patentes es un negocio que mueve millones de dólares en todo el mundo y en este caso Apple es de las empresas que más tiene en el mundo, pero existen otras que prácticamente se dedican en exclusiva a realizar patentes y luego litigiar por ellas. En este caso Optis Wireless Technology, pertenece a una de estas empresas que aglutinan un grupo de compañías que se dedican exclusivamente a patentar tecnología para luego demandar a otras empresas que utilicen sus patentes registradas.

Optis y sus empresas hermanas, Optis Wireless Technology, Optis Cellular Technology, Unwired Planet y Unwired Planet International, son entidades que no fabrican productos y que poseen unas cuantas patentes que les generan ingresos a través de las demandas. En un comunicado oficial la propia firma de Cupertino los catalogaba como empresas «troll» que únicamente adquieren patentes para generar ingresos sin llegar a utilizarlas nunca en productos o similares, ya que no los producen.

Apple infringió una serie de pantentes de Optis Wireless Technology, relacionadas con la tecnología 4G LTE que se utiliza en los Apple Watch y otros productos de la firma de Cupertino. En este caso el un jurado determinó que Apple había infringido cinco patentes registradas por el conglomerado de compañías  Optis. En ese momento se anunciaba una cifra mucho mayor, llegó hasta los 506 millones de dólares, pero posteriormente un juez de Texas anuló esa sentencia unos meses después para centrarse únicamente en los daños ocasionados rebajando bastante el monto final que Apple tiene que pagar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.